miércoles, 11 de junio de 2014

dino bombones de choco negro y canela

El chocolate no es muy buen amigo del calor pero gusta tanto que es inevitable tomarlo en algún momento aunque se acerque el verano. 

Un día vi estos moldes y... vaya flechazo, pensé que a mi hija la encantarían y los compré. La verdad es que son geniales. Ella feliz con sus dinos me ayudó a prepararlos y, por supuesto, a comerlos!!


Ingredientes:
  • chocolate negro (especial postres)
  • 1 c/c de aceite de girasol
  • azúcar granulado de canela*
*el azúcar de canela se puede sustituir con cualquier fruto seco bien picado, cereales... cada uno que elija a su gusto!

Preparación:

Pues más fácil imposible... tanto es así que mi hija de tres años se vuelve loca cuando los hacemos y les pone de todo si la dejo g,g,g

En un bol de cristal, al baño maría, pongo una tableta de chocolate negro troceada con un poco de aceite para que funda mejor. Lo muevo varias veces hasta que está bien derretido, ligero y brillante. Termino de fundir fuera del fuego mezclándolo rápidamente. Dejo que enfríe un poco y le echo el ingrediente deseado, en mi caso azúcar granulado de canela. Una vez frío, se notará el crujir del azúcar al morderlos y, cómo no, ese sabor y aroma a canela. Qué maravilla!! 

Y bueno, qué deciros de estos moldes de silicona, vaya monería jijiji Unos dinosaurios al alcance de tu mano!!!


4 comentarios:

  1. Leti! Qué moldes más bonitos y el brillo del chocolate impresionante, yo suelo poner mantequilla, veo que hay que hacerlos con aceite, así que tomo nota! Me imagino la felicidad de tu peque con estos bombones! besitos

    ResponderEliminar
  2. tengo esos moldes y ya se que salida van a tener!!!! deliciosos a mas no poder!!!!

    ResponderEliminar
  3. Leticia , que chulos te quedaron , seguro que a la niña le hizo mucha ilusion prepararlos con mami
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que divertidos, son una monada.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar