jueves, 3 de abril de 2014

fritillas de bacalao con mahonesa ligera de mostaza

Aunque calórica es una buena solución para cenar. Tiernas y ricas con un sabor suave a bacalao y con una mahonesa para mojar que le va de maravilla. No se tarda demasiado en preparar e incluso las podemos tener listas unas horas antes a falta únicamente de freír en el momento de llevarlas a la mesa.

Ingredientes:
para las fritillas...
  • 2 patatas grandes 
  • 1/4 de cebolla bien picada
  • 2 dientes de ajo rallados
  • 1 c/s de nata
  • 2 huevos pequeños
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • 2 lomos de bacalao troceados en dados
para la mahonesa de mostaza... (ver receta aquí)

Preparación:

Pelo las patatas, las lavo y troceo en pedazos pequeños. Las coloco en una cacerola, las cubro con agua y las cuezo unos diez minutos. 

Escurro el agua, las vuelco en un bol y las aplasto con un tenedor; añado la sal, la pimienta, la nata, la cebolla, los ajos y por último y con todo frío, añado los huevos bien batidos y el bacalao. Lo mezclo e incorporo bien. 

En una sartén grande,  vierto aceite (como para hacer croquetas) y lo pongo a calentar. Con una cuchara sopera, saco montoncitos de la mezcla obtenida de bacalao, huevo... y teniendo bien caliente el aceite los voy friendo. No muchos a la vez porque se abren un poco en la sartén y no queremos que se junten entre ellos.

Cuando los tengo doraditos por ambos lados, los saco a un plato que tengo con papel secante para escurrir el exceso de grasa.

Y en caliente... directo a la mesa que no se enfríe. Un poco de mahonesa de mostaza para mojar estas fritillas y a disfrutarlas que están muy buenas!!

5 comentarios:

  1. Leticia, tienen que estr muy buenas!!! Voy corriendo a tu casa, jejeje....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leticia,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. leticia estas me llevo la receta nena!! tienen que ser un vicio y con esa mahonesa tienen que ser un escandalo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Creo que te cambio tus fritillas de bacalao por unas de mis tortitas de calabacín, aunque no son iguales tengo la sensación de que son primas hermanas, porque al menos en la presentación se parecen un poco

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Leticia ,que ricas estas fritillas y es que a mi el bacalao me gusta hasta crudo ,asi que me perece una delicia
    besinos guapa

    ResponderEliminar