viernes, 21 de junio de 2013

tosta de mackerel (caballa ahumada)

Después de casi dos años viviendo en Holanda, hace un par de meses descubrimos este producto típico de esta zona. El mackerel es una caballa y la venden entera, ahumada, envasada al vacío y no muy atractiva a primera vista si no estás muy acostumbrado a verlo con este aspecto. Pues bien, un fin de semana de los que mis padres vinieron a vernos, al pasar por una de las cámaras del súper mi padre dijo... y esto qué es? Le encanta la mojama, la ventresca, las sardinillas... bueno para qué engañarnos, le gusta todo y dijo "esto lo tengo que probar". Nos lo llevamos y telita, qué rico! Vienen limpios de espinas y abiertos a la mitad. Sacas los lomitos como puedes (se rompe fácilmente) y te lo puedes comer tal cual. Qué ricos!
Ya los hemos comprado varias veces y en este tiempo es perfecto porque va muy  bien en ensaladas, tostas frías... os dejo como las preparé yo. Es sencillo pero, es que, no necesita mucho más! 


Ingredientes:
  • mackerel (caballa ahumada)
  • rabanitos frescos laminados
  • rúcula
  • pepino dulce cortado en láminas finas
  • limón
  • queso en crema suave
  • aceite de oliva
  • sal en escamas
  • pan de chapata cortado en rebanadas y tostado
Preparación:
Tal y como aparece en la foto monto la tosta. Coloco de base la rebanada de pan tostado y extiendo por encima un poco de queso en crema. Coloco los rabanitos en láminas intercalados con las láminas de pepino. Por encima los lomitos de mackerel, unas gotas de limón, unas hojas de rúcula y termino con un chorrito de aceite de oliva. 
Una pizca de sal en escamas para terminar le va perfecto.

7 comentarios:

  1. LETI POR DIOS!! E QUE YA COMES COMO UNA VERDADERA HOLANDESA, LA VERDAD ES QUE A MI ME CAUTIVAN ESTAS PREPARACIONES, DEBE SER POR EL TIEMPO QUE VIVÍ EN NORUEGA, NADA COMO UN PESCADITO AHUMADO CON QUESO CREMA Y PEPINILLOS!! QUÉ SUERTE QUE TU PAPI INSISTIÓ EN ESA COMPRA! BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Nunca la he comido así, pero estoy segura que me encantaría, soy una autentica fanática de la caballa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante para mi que nos cuentes qué se come por allí.
    Besosss Leti desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. Cada dia me gustan mas las recetas que publicas!! Siempre has destacado por lo cretaiva que eres pero, de verdad, aun sabiendolo no dejas de sorprenderme. Te dejo que tengo que ecnerrarme en la cocina a practicar!!! Besazos!! Regi

    ResponderEliminar
  5. mas que maravilha de tosta gostei mt bjs bfs

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!!! Me quedo por aquí a seguirte y te invito a mi blog:

    cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar