lunes, 18 de febrero de 2013

confitura de tomate y guindilla (picante)


Sin duda una confitura diferente, picante e ideal para acompañar carnes, un buen queso cremoso de cabra...

Ingredientes (2 botes):
  • 600 grs de tomates maduros
  • 400 grs de azúcar
  • 2 clavos
  • media c/c de tomillo
  • 1 guindilla roja fresca
Preparación:
Lavo los tomates y los escaldo en agua hirviendo unos segundos. Cuando veo que agrieta su piel los saco y doy con agua fría. Los pelo, les quitos todas las semillas que puedo y los troceo en un cazo. Añado el azúcar, los clavos, el tomillo y la guindilla sin pepitas muy muy picada.

Lo mantengo a fuego medio unos 45 minutos hasta que consigo la textura que deseo, en mi caso cremosa y brillante. La paso un "poco" con la batidora y la llevo a botes de cristal bien limpios y hervidos previamente (esterilizados). 

Una vez fría, tapo los botes y los pongo a cocer en un cazo, con agua hasta la mitad, una hora. Después los dejo enfriar y ya tengo mi mermelada preparada en conserva que me aguantará unos meses por lo menos, si no nos la tomamos antes!!

6 comentarios:

  1. Hala, pues ya me gusta ésta confitura, yo no soy de mucho picante pero, un toque le da a los platos un saborcillo estupendo, y lo de comerlo con queso de cabra, ya me gusta, hummm, que estupenda idea
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Me apetece muchísimo tu confitura con queso. Me lo imagino y se me hace la boca agua.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué confitura tan rica, me encantan los toques que le has dado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que nos gustan las confituras y mermeladas, y ésta, aún no la hemos probado! Gracias por la receta.
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto para la temporada de tomates. Tiene que ser deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la receta para ponerse la a " mis burritos "
    gracias

    ResponderEliminar