martes, 5 de junio de 2012

bizcobolas de queso

Ingredientes:
  • 200 grs de bizcocho de naranja (ver receta aquí)
  • 50 grs de queso en crema
  • 25 grs de mantequilla a punto de pomada

para la cobertura...
  • 150 g de chocolate con leche
  • una nuez de mantequilla
  • bolitas de azúcar
Preparación:

En un bol desmigajo el bizcocho que le añado la mantequilla y el queso. Lo mezclo todo formando una masa. Todo mezclado lo tapo con film y lo llevo un rato al frigo (para que coja un poco de cuerpo) mientras preparo la cobertura.

Para la cobertura... troceo el chocolate en un cuenco de cristal le añado la mantequilla y lo pongo al baño maría para que se funda. Lo voy moviendo y cunado lo tengo con textura cremosa y brillito lo retiro.

Ahora saco la masa del frigo y formo bolas del tamaño de una nuez. Las paso una a una por el chocolate y las voy colocando en una bandeja forrada con papel vegetal (para que se despegue bien). Una vez chocolateadas las dejo enfriar. Cuando llegan al punto en que el chocolate empieza a endurecer pero todavía notamos que le queda es cuando le ponemos las bolitas de azúcar. Antes no, porque el color de las bolitas se puede estropear, entre otras cosas.

No puedo prepararlas porque son un vicio, las he hecho otras veces de cacahuete (ver receta aquí), otras de grosellas (ver receta aquí) las preferidas de mi marido y yo no sabría decidirme por cuál de ellas, todas te llevan a comer otra, de verdad siempre de dos en dos! además no me digáis quedan sùper monas ja aja

1 comentario:

  1. Esas bolitas son un vicio¡¡¡¡, yo no me comeria dos sino media docena¡¡¡¡, que ricas¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar