martes, 29 de mayo de 2012

chocolatinas de colores


Ingredientes:
  • 150 grs de chocolate negro del 70% más o menos
  • 25 grs de mantequilla
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de nata 35% mg
  • bolitas de colores de azúcar
Preparación:

Troceo el chocolate en un bol, añado la mantequilla, la nata y las semillas de vainilla. Lo pongo al baño maría hasta que el chocolate empieza a fundirse. Fuera del fuego lo muevo y termino de fundir, mezclo bien. Una vez derretido y mezclado todo. Pongo pequeñas cantidades de este chocolate en papel vegetal y lo dejo enfriar un foco. Cuando coge cuerpo pero sin estar del todo duro es cuando añado las bolitas de colores. Y ahora ya lo llevo a la nevera donde lo dejo unas cuatro horas mínimo. 
Las chocolatinas se quedan duras, como en la foto, las retiro del papel y las conservo en un bote de cristal con cierre hermético para que no cojan olores y sabores en el frigo. 
Un símpático, rico y colorido chocolate para acompañar un buen café!



5 comentarios:

  1. Hola Leticia, muy buenas las recetas que nos enseñas y muy buenas las ilustraciones. Seguiré tu blog. Saludos desde Conil ( Cadiz) .Te invito a cocer mi blog

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas y muy coloridas, pero los del foco no lo entiendo a no ser que le pongas una "p".
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta idea, además tengo un poco de chocolate verde y morado por casa que no sabía en qué utilizarlo hasta ahora :)
    con tu permiso me quedo por tu blog para no perderme lo que vayas publicando. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que sencillotas y que bonitas quedan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmm que bonitas¡¡¡ y que ricas¡¡¡¡ yo quiero una¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar