martes, 8 de marzo de 2011

bizcochón de kiwi

Hace no mucho descubrí la planta del kiwi, algo que me dejó maravillada pues era como una parra, muy enredada y con una cantidad de frutos que se me hacía la boca agua ...y todavía le quedaban unos meses para llevarlos a la mesa!! En aquel momento estábamos recogiendo cerezas, en Garganta la Olla y en esta foto ya tenían un tamaño importante, una pasada. Unos meses después ya los tenemos en casa gracias a Juana y Lázaro que nos los traen todos los años y que yo aprovecho para preparar en dulces, mermeladas, ensaladas... El kiwi es el ingrediente principal en esta receta eso la hace jugosa, sabrosa...y muy rica!

Ingredientes:


Para el bizcocho...
  • 4 huevos de corral
  • 1 yogur natural azucarado
  • 2 medidas de azúcar
  • media medida de aceite muy suave
  • 2 medidas y media de harina especial postres
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 4 kiwis muy troceados y pelados
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
*utilizo como medida un yogur

Para la cobertura...
  • media tableta de chocolate de cobertura
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 chorrito de nata líquida
  • crocanti de avellana caramelizada
Preparación:


Preparo los ingredientes líquidos, bato los huevos uno a uno y por separado (las yemas de los claras), añado el aceite, el yogur y la esencia de vainilla. Ahora lo vuelco todo en un cuenco. Añado el azúcar y la harina tamizada junto con la levadura y lo bato bien. Lo muevo pero no demasiado.
Añado a la masa obtenida el kiwi muy troceado y lo mezclo.
Engraso un molde circular (25 cm) con mantequilla. Vuelco en este la masa del bizcocho y lo llevo al horno precalentado a 180º arriba y abajo con ventilador y allí lo mantengo unos 30 minutos.

Mientras se hornea el bizcocho preparo la cobertura...

En un cazo al baño maría pongo la nata, la mantequilla y el chocolate de cobertura troceado, lo muevo a fuego lento hasta obtener una crema. Una vez el bizcocho fuera del horno dejo que enfríe. En este punto añado la crema de chocolate y ya templada termino con el crocanti de avellana y dos laminas de kiwi. Lo llevo a la nevera para que la crema de chocolate tome cuerpo y endurezca y allí lo dejo hasta la hora de tomarlo.

La verdad es que cuando me dispuse a cocinar esta receta mi primera idea era hacer un bizcocho y después abrirle en dos mitades para rellenarlo con alguna crema de nata o queso, a modo de tarta, pero cuando lo saqué del horno y vi lo jugoso que había quedado pensé que según estaba ...había que probarlo y ya habrá momento de rellenarlo en otra ocasión. Ahora me alegro porque ciertamente es muy muy jugoso debe ser por el
kiwi...uhmmm

13 comentarios:

  1. Yo tampoco conocía la planta del kiwi, da gusto verlo con esos kiwis tan sabrosos, es un fruto que me encanta, además, menudo colorido tiene más fantástico ,el bizcochón si que se ve jugoso, que cosa más rica y deliciosa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. pues que deliciosa tarta,con kiwi que rico !!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que curioso árbol...me ha encantado :), y ese bizcocho debe saber a gloria :)

    Muakss

    ResponderEliminar
  4. La planta de kiwi realmente es maravillosa ,yo tampoco sabia que tenia que plantarse una planta macho y otra hembra para que se diesen (que cosas verdad?
    bueno Leticia el bizcocho estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca se me había ocurrido hacer un bizcocho con kiwi. Ahora que veo el tuyo habrá que probarlo, porque sí que se ve muy jugoso. Bss

    ResponderEliminar
  6. doy fe, este bizcocho sabe delicioso por las mañana... qué mejor manera de empezar el día!!!!

    ResponderEliminar
  7. No solo te ha quedado bonito sino que además tiene que estar de pecado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón se ve jugoso y te ha quedado muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ay ay ayyyyyyyy Qué bizcochón más estupendón!!!! Y qué color, Leticia!. Y la decoración en chocolate me ha encantado, pues creo que el contraste le va genial al kiwi.
    Muy rico, preciosa! Un besote

    ResponderEliminar
  10. ya lo conocia el arbol y es curioso
    me gusta tu bizcocho de kiwi y me lo comia ya
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  11. Cómo te ha quedado de bien este bizcocho, impresionante!!! Yo sí que habí visto plantaciones de kiwis en Galicia y la verdad es que llaman la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Jolín qué bizcocho más exquisito!!!

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de bizcochos con yogur resulta muy ricos, y con el kiwi que le has añadido seguro que aún más.

    Me alegro que te haya quedado tan jugoso y rico. Besos.

    ResponderEliminar