miércoles, 16 de febrero de 2011

piruletas italianas

Y para un día cualquiera no por ello menos especial aquí os dejo una receta...


Ingredientes (para 6 uds):

  • 3 rebanadas de pan de centeno
  • 4 tomates deshidratados y en conserva
  • 1 cucharada de queso fresco en crema
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de albahaca seca
  • 3 lonchas de queso cheddar
  • sal

Otros:

  • 6 palillos de madera largos
  • 1 corta pastas en forma de corazón

Preparación:

Me ayudo del corta pastas para hacer los corazones del pan de centeno y del queso cheddar, los reservo. Ahora elaboro la crema de tomate deshidratado...los troceo muy pequeñitos y en un cuenco los mezclo bien con la crema de queso y una pizca de sal. Ahora unto cada corazón con la crema y pongo por encima un corazón de queso cheddar y presiono para que se fije bien.

Continúo pinchando los palos de madera para que queden a modo de brocheta y cuando los tengo todos...con una brocha unto sobre el queso aceite de oliva, de forma uniforme para que no queden huecos y por encima de este espolvoreo albahaca, así se adhiere perfectamente.

No sé qué deciros, que el pasado 14 de febrero los hice, son deliciosos y lo mejor de todo muy fáciles y rápidos de hacer.

9 comentarios:

  1. Deliciosas y originales!!

    Un besiño :D

    ResponderEliminar
  2. Que originales!, me encantaría probarlas!,ahora ya tendre que hacerlas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que originales y que chulas, me llevo una, besos

    ResponderEliminar
  4. Unas piruletas distintas ,pues se suelen hacer dulces ,Esa mezcla debe estar riquisima
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta salada apetitosa, bonita y facil de comer.
    ***Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Qué más queremos, son fáciles de hacer y salta a la vista lo bien que te han quedado.
    Enhorabuena por llevar ya un año con el blog, ahora a por más.
    La poesía de Benedetti es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmm que ricas! son muy bonitas

    Yo también llevo una princesita!!! Nosotros la esperamos para el 29 de marzo, ya nos queda nada!!! jeje, muchos nervios, pero una ilusión tremenda, tú ya me comprendes...

    Sí, yo ahora también estoy muy bien, pero el principio fue ... pero bien que merece la pena!

    Un besito Leticia

    ResponderEliminar
  8. me he enamorado!!! que bonitas y que ricas tienen que estar!! el queso es una de mis pasiones, mi marido dice que soy un ratoncito!

    muchas gracias por compartislas guapa!

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena receta, un dia de estos la hare, tengo un blog de cocina, echale un vistazo, espero que te guste, un beso
    trucooplato.wordpress.com

    ResponderEliminar