martes, 6 de julio de 2010

tartaleta del jerte

Si hay algo que me pírria con la llegada del verano son las Cerezas del Jerte. Cuanto más oscuritas, carnosas y maduras más me gustan. Mis suegros tienen algún que otro arbol y es todo un privilegio porque cada vez que voy a verles me traigo una buena caja de cerecitas frescas recien cortadas esa mañana. De Garganta la Olla, del valle del Jerte. Si veo que tengo muchas aprovecho para hacer diferentes mermeladas, con licor, vainilla, algo de reposteria y algún heladito. Qué rico! la entrada de hoy va dedicada a toda esa gente que sigue trabajando en el campo, a todos aquellos que hacen posible que productos tan naturales y frescos y de una calidad especial lleguen a nuestras mesas. Gracias a todos!!


Ingredientes (para 2 uds):

  • chocolate negro de cobertura
  • crocanti de avellana
  • crema de natillas
  • 4 cucharadas soperas de confitura de cerezas a la vainilla
  • 20 cerezas frescas del Jerte y 2 enteras con rabito para decorar
  • obleas de hojaldre

Preparación:

Empiezo engrasando unos moldes pequeños de horno. Coloco el hojaldre dentro para hacer el continente y corto lo sobrante. Lo pincho en diferentes sitios para que no suba demasiado y se deforme y lo llevo al horno precalentado a 180 º arriba y abajo. Cuando está doradito las saco del horno y en caliente extiendo en el interior de las tartaletas y como base la crema de natillas. Lo llevo nuevamente al horno aunque ya estando apagado. Únicamente con el calor residual. Unos diez minutos y las saco. Coloco sobre la crema de natillas las cerezas en mitades y sin pipos. Y por encima las cubro bien con confitura de cerezas avainilladas. Caliento al baño maría el chocolate negro y ya desecho pinto con una brocha todo el perímetro de la tartaleta. Aprovecho que el choco está caliente para que se adhiera y le voy poniendo el crocanti de avellanas.


Una cereza fresca en el medio y ya están terminadas estas deliciosas tartaletas!
Espero a que se enfríen y después bien tapadas las llevo a la nevera donde las dejo hasta la hora de servirlas.

No son muy dulces asi que se comen en un pis pas!

Aprovecho esta receta para participar en el
Concurso Lazy Blog-Picotas del Jerte

15 comentarios:

  1. Leticia, no has presentado esta receta en el concurso de Lazy blog?? tiene una pinta estupenda!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Sonia, qué desastre, me he olvidado de poner los links. Muchas garcias por recordarmelo, estoy aterrizando de vacaciones y...vaya despiste! bueno, ya está solucionado. Un abrazo y gracias. Por cierto no te animas? haces cosas increíbles asi que...

    ResponderEliminar
  3. Hola Leticia gracais por pasarte por mi blog a comentar, es un placer estar en el tuyo, menuda pinta tienen estas tartaletas, que lujazo, me quedo como seguidora me gusta mucho tú blog guapa.
    besosssss y que tengas mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  4. eso tiene que estar buenisimo¡¡¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pero qué preciosidad! Anotada para probarla en casa!

    ResponderEliminar
  6. que decirte deliciosa, quien pillara una besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un bocado muy rico Leticia! Encima de bonito y crujiente!! Suerte en el concurso porque yo lo probaría nada más verlo!!
    bsitos guapa

    ResponderEliminar
  8. LETICIA, mi niña, qué buena esta tartaleta. Ayyyyyyyyyy... yo me la hubiera zampado más alegremente...
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me teneis loca todos/as los que os presentais al concurso ,que buena pinta tiene el tuyo,voy a mirar un poquito más tu blog ,si quieres pasarte po el mio te espero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. me encanta! tengo un monton de cerezas en la nevera, habra que provar!

    ResponderEliminar
  11. Oye!! es una receta de superlujo eh? que lo sepas... Buenísima!! Qué arte te gastas... jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  12. Leticia, que envidia me das, un árbol de cerezas sería como fantastilandia para mi!
    Muchísima suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa la tartaleta, seguro que buenisimas también.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya pinta que tiene esta tartaleta! Debía de estar riquísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar