jueves, 22 de julio de 2010

confitura de moras con un puntito de ron

Últimamente cada vez que voy a ver a mis padres lleno la cesta...es verdad ahora hay de todo en la parcela, moras, cerezas, ciruelas, fresas, una pasada, mi abuelo con sus calabacines, tomates y cebolletas, me vuelvo loca recogiendo de los árboles. Más fresco y sano imposible.
El pasado fin de semana llegué a casa con moras negras, no muchas pues van madurando poco a poco y en cada viaje una bandejita pequeña me traigo. Asi que he aprovechado para hacer confitura y congelar unas pocas para meses venideros.

Ingredientes:
  • moras
  • agua
  • azúcar blanquilla
  • unas gotitas de limón
  • un chorrito de ron
Preparación:

Pongo las moras en un cazo hondo a fuego medio, añado el agua, azúcar y el limón. Lo dejo que cueza una hora más o menos. Una vez reducido el agua subo un pelin el fuego unos segundos y añado el ron, que rompa a hervir y lo paro. Y ya estaría. No lo bato dejo el jarabe obtenido de la reducción y las moras enteras, me gusta como queda, son moras pequeñas y dan buen gusto así.

4 comentarios:

  1. Mmmm que rico, con ese puntito de ron para acompañar un yogur, una panacotta o rellenar un bizcocho!!

    un besito wapa

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probar de echarle un chorrito de ron cuando haga mermelada de moras. Hecha en gelatina queda genial y muy buen contraste con el queso. Todo estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que buenisima esa confitura ¡¡¡¡¡
    me encantan las moras ,pienso prepararla
    en septiembre que es su tiempo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene que estar muy rica esta configura. Me ha recordado a las que venden en mercadillos y en tiendas especializadas, por cierto carísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar