viernes, 19 de marzo de 2010

magdalenas de melocotón

ya tenemos desayuno o merienda o cena o...!!



Ingredientes (para 15 uds.):
  • 2 huevos
  • 1 yogur de melocotón
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 vaso y medio de harina
  • 3/4 de un vaso de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • mermelada de melocotón (he utilizado la que hago yo con vainilla y canela)
  • 20 grs de chocolate con leche
  • 20 grs de chocolate blanco
  • 1 cucharada de nata líquida
  • bolas plateadas de almendra
  • bolitas de colores

Preparación:

Lo primero es hacer la masa... en un bol vierto el yogur, los huevos uno a uno habiéndolos batido por separado la yema de la clara, el azúcar, la levadura y la harina tamizada, el aceite (lo voy moviendo de afuera hacia dentro, movimientos envolventes para que todo se integre bien) y por último la leche. Lo ideal sería que hiciera los ingredientes líquidos por un lado y los secos por otro pero a veces se me pasa y no sigo un orden, eso sí, los voy incorporando poco a poco. Espero recordarlo para la próxima aisssss

LLevo dando vueltas a la masa unos diez minutos, de forma manual y ya parece que está. (Se me carga un poco la muñeca...es que las tengo muy pequeñas)

Asi que enciendo el horno a 190º arriba y abajo (y con ventilador en mi caso), preparo los moldes de las magdalenas y los pongo en una bandeja. Una vez bien colocados vierto "un poco" de la masa en cada molde (papel). Continúo incorporando una cucharadita pequeña de mermelada de melocotón. Ya las tengo todas con su relleno.
Termino echando por encima el resto de la masa hasta cubrir 3/4 del molde. Después suben un poco y se puede salir.

Las llevo al horno a 200º y espero unos 15 minutos, siempre tengo que tener cuidado porque puede subir mucho la temperatura y las tengo que sacar antes.


Eso, eso ...que se hagan prono!!


Las he dejado reposar unos diez minutos . Ahora ....las decoro!!
En un cazo pongo la nata a calentar a fuego débil, añado el chocolate con leche troceado y lo muevo. Tarda muy poco en derretirse, asi que lo paro y lo retiro. Pongo esta crema en una manga pastelera de boquilla pequeña y echo un poquito en el centro y pongo una perlita de almendra. Derrito al baño maría el chocolate blanco, lo paso a una manga con una boquilla finita y hago una espiral por encima.


Pues ya están y qué buenas, se quedan muy jugositas, el corazón de mermelada le da ese punto dulce y con algún trocito de la fruta uhmmm a ver quien se resiste a desayunar esto!! yo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario